.
Tras el discurso del presidente Tabaré Vázquez principales líderes de la oposición expresaron su disconformidad por la falta de información sobre los objetivos para el final del período.
El diputado colorado Fernando Amado dijo que el discurso de Vázquez le dejó “gusto a poco” y señaló que los avances desde 2005 hasta ahora ya los conocía y los reconoce.
“Una pena la ausencia de autocrítica por errores y promesas incumplidas. Faltó más futuro también, me hubiera gustado escuchar más de lo que queda”, agregó.
En tanto el senador Jorge Larrañaga dijo a Teledoce que “el Estado que moldeó” el actual gobierno “no le sirve a los que menos tienen” y aseguró que el Frente Amplio desarrolló un “proyecto de poder que se justifica a sí mismo”.
Por su parte, el senador colorado José Amorín Batlle planteó que el presidente no habló sobre las políticas que piensa implementar en los próximos años de este período de gobierno: “Fueron 40 minutos perdidos, no dijo nada interesante, nada nuevo. No tiene nada para decir. Queríamos que nos dijera qué va a hacer en el futuro. Vivimos en países distintos”.
En conversación con Montevideo Portal, el senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que el presidente debió haber hecho autocrítica en lo referente "al manejo de las empresas públicas, las tarifas públicas y a nivel impositivo, que son las cosas que nos interesan hablar en el futuro".
"Nos interesa saber qué va a pasar porque el gobierno está terminando y todos los indicadores son preocupantes", apuntó, señalando el crecimiento del PBI por debajo de lo esperado, el 1% de déficit fiscal, la "inflación alta" sufrida por la economía doméstica y "los 140 mil uruguayos sin trabajo".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%