.

Oficialistas se alían para competir contra otro oficialista en las primarias de agosto, con miras a los comicios que elegirán al gobernador de Buenos Aires.

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez, y el alcalde del municipio de La Matanza, Fernando Espinoza, ambos del oficialismo, formalizaron su alianza para competir en las primarias de agosto con miras a los comicios a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Domínguez y Espinoza iban a competir entre sí en las primarias del 9 de agosto junto al también oficialista Aníbal Fernández, actual jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández.

Pero, finalmente, Domínguez y Espinoza se aliaron y el primero irá como precandidato a gobernador y el segundo como su postulante a vicegobernador, informaron fuentes partidarias.

Por su parte, Aníbal Fernández llevará como compañero de fórmula para la gobernación al actual titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Federal, Martín Sabatella.

En las primarias del 9 de agosto de la provincia de Buenos Aires, que se celebrarán en simultáneo con las primarias a nivel nacional, quedarán definidos los candidatos habilitados a competir en los comicios generales de octubre.

La provincia de Buenos Aires, actualmente gobernado por el oficialismo y tradicional bastión del peronismo, es el mayor distrito electoral de Argentina. El actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli, será el precandidato a presidente que representará al oficialismo en las primarias de agosto.

Los partidos y alianzas políticas tienen plazo hasta la medianoche de este sábado para presentar sus listas de candidatos de cara las elecciones primarias.

Fuente: EFE.

Más de Internacionales
Terratemblor

Terratemblor

Bajo protesta

Bajo protesta

No se metan con Zohran

No se metan con Zohran

Que sea en paz

Que sea en paz