.

Así lo señaló el senador y militante del SUNCA, Oscar Andrade, en su cuenta de Twitter.

Tras algunos chisporroteos, el gobierno aceptó la propuesta acordada entre el sindicato de la construcción (Sunca) y la industria del sector, para establecer una licencia especial para los trabajadores, a partir de este martes.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sunca resolvió aprobar el acuerdo que "implica una licencia especial, del 24 de marzo hasta el domingo 5 de abril, que al unirse con la licencia reglamentaria de Turismo a partir del 6 de abril al 12, permitirá que por 20 días, los riesgos por el contagio sean minimizados".

También determinaron que "los costos de esta medida de precaución no caigan solamente sobre los trabajadores, en especial sobre los que por las características de nuestra industria no tienen cobertura del seguro de paro aún".

El acuerdo contempla que el financiamiento de esta licencia especial, se dé a través de una partida, de $ 16.505.52 que se cobrará por única vez.

Además el acuerdo también establece la realización de una campaña pública tripartita de sensibilización e información sobre la pandemia y las mejores formas de enfrentar su impacto.

Sin embargo, no todos los obreros se suman esta licencia. En las últimas horas, los trabajadores que se ocupan de las labores de ampliación del CTI del Hospital Pereira Rossell decidieron por su cuenta continuar trabajando.

Así lo destacó en su cuenta de Twitter el senador frenteamplista Oscar Andrade, militante a su vez de dicho sindicato.

Más de Locales
¿Legítima defensa?

¿Legítima defensa?

No che, no

No che, no

Llegaron ya los reyes y eran tres

Llegaron ya los reyes y eran tres

En sus palabras

En sus palabras