La Organización de Fútbol del Interior agradeció a través de un comunicado la aprobación por unanimidad del artículo 230 por parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que otorga recursos propios a la institución.

El artículo 230 del presupuesto nacional determinaba que la mitad de lo recaudado por el aumento del IVA de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas en juegos de azar vinculados al deporte, se destinaría a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Por iniciativa del diputado de la lista 711, Felipe Carballo ese dinero será dividido en partes iguales entre la AUF y la OFI, que nuclea a 30 mil jóvenes futbolistas del interior del país.

Además se dispuso la creación de un fideicomiso para promover el desarrollo de infraestructura para las formativas del Interior.

“A partir del 31 de octubre el país tiene la obligación de que exista una única asociación, entonces se va a fusionar la OFI y la AUF, pero queda claramente establecido que el espíritu del legislador es que sea 50 y 50” .