Contenido creado por Martín Laitano
Política

La unión hace la fuerza

Novick: entre consolidar su fuerza política y los intentos de formar una coalición

En una nueva edición de Portal Explica analizamos al líder del Partido de la Gente y su corta pero intensa carrera política.

29.12.2018 17:03

Lectura: 2'

2018-12-29T17:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las elecciones departamentales de 2015 marcaron un hito en la historia reciente de la política uruguaya: el Partido Nacional y el Partido Colorado se unieron en una sola fuerza para intentar derrotar al Frente Amplio.

Pero en aquella coalición llamada Partido de la Concertación apareció el nombre de un empresario que no pertenecía ni a un sector ni al otro: Edgardo Novick.

Su campaña fue intensa y logró colarse entre los principales nombres de la elección hasta que quedó en segundo lugar, tan solo por debajo de Daniel Martínez en cantidad de votos, incluso superando a Lucía Topolansky.

Luego de aquella contienda, Novick formó el Partido de la Gente y siempre mostró sus intenciones de volver a aliar a blancos y colorados pero en una coalición a nivel nacional capaz de derrotar al Frente Amplio en las elecciones de 2019.

Como en anteriores informes analizamos al Frente Amplio, al Partido Nacional, al Partido Colorado y a La Alternativa, en esta edición de Portal Explica analizamos al Partido de la Gente y a su líder.

Por Federico Laitano | @FedericoLaitano

Montevideo Portal


Te puede interesar El alejamiento de Bordaberry, la irrupción de Talvi y el posible regreso de Sanguinetti: un análisis de la interna colorada