Política
Cargando...

Portal explica

Las internas cada vez más cerca: los candidatos del Frente Amplio y un pequeño análisis

A medida que se aproxima el 30 de junio, nuevos candidatos aparecen y otros se borran. Te explicamos quién es quién en las internas del Frente Amplio.

05.10.2018 12:47

Lectura: 2'

2018-10-05T12:47:00
Compartir en

Las elecciones nacionales se realizarán en octubre de 2019, pero previamente, en junio, los partidos deben elegir quién será su candidato a presidente. En este proceso, el Frente Amplio analiza las posibilidades. Hasta ahora solo tiene un candidato confirmado y por lo menos tres que insinúan con postularse, pero que no tomaron una decisión oficial.

El líder sindical Óscar Andrade es el único que aseguró su participación en las elecciones internas y cuenta con el apoyo de algunos sectores de la coalición. José Mujica, según las encuestas, sería el más votado por la gente, pero indicó en reiteradas ocasiones que no se presentará. El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, pasa a ser entonces el máximo favorito en los sondeos. La ministra de Industria Carolina Cosse y el presidente del Banco Central, Mario Bergara, también asoman con posibilidades. Este viernes, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, le envió una carta al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, en la que indica que desiste como precandidato.

En próximas ediciones de Portal explica se analizará el camino a las elecciones internas de cada partido. El siguiente corresponderá al Partido Nacional.