Contenido creado por Manuel Serra
Política

Portal Explica

El alejamiento de Bordaberry, la irrupción de Talvi y el posible regreso de Sanguinetti: un análisis de la interna colorada

Las elecciones internas del Partido Colorado se presentan más divididas que lo que se veía en mucho tiempo y no es seguro quién se llevará la victoria.

22.10.2018 15:13

Lectura: 1'

2018-10-22T15:13:00-03:00
Compartir en

Las internas del Partido Colorado se presentan más peleadas que de costumbre. Luego de dos elecciones dominadas por Pedro Bordaberry, el abanico se abre y diferentes actores se disputan la precandidatura.

Los ejes son, precisamente, la salida del líder de Vamos Uruguay de la política, la irrupción del economista Ernesto Talvi, el posible regreso del expresidente Julio María Sanguinetti - que definirá en marzo -, la escisión de Fernando Amado y su sector Batllistas Orejanos, que dejan el partido, y la continuidad de José Amorín Batlle como candidato.

Los apoyos varían y parece que la interna puede quedar para cualquiera. Las circunstancias y los próximos meses serán vitales para determinar quién se quedará con la precandidatura colorada.

En las anteriores ediciones de Portal Explica hablamos de las internas del Frente Amplio y las del Partido Nacional.