Contenido creado por Martín Laitano
Política

Portal Explica

La Alternativa crece en el mapa político a diez meses de las elecciones nacionales

En una nueva edición de Portal Explica analizamos la situación de La Alternativa, la nueva coalición que se presentará con el lema del Partido Independiente.

14.12.2018 12:25

Lectura: 2'

2018-12-14T12:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras una reciente encuesta de la consultora Factum, La Alternativa se consolida como la cuarta fuerza política en el país. Con un 9 % de la intención de votos, la nueva coalición tendrá un rol fundamental en las próximas elecciones nacionales, ya que entre el Frente Amplio y el Partido Nacional (grupos que lideran la encuesta) no hay más de cuatro puntos porcentuales de diferencia.

Ahora bien, es la primera vez que La Alternativa figura en un estudio de este tipo porque se formó recientemente. Sin embargo, en las próximas elecciones se presentará con un lema conocido: Partido Independiente.

Es que la coalición está formada por el ya consolidado sector de Pablo Mieres, más Navegantes (de Esteban Valenti y Selva Andreoli), Batllistas Orejanos (de Fernando Amado) y Avanza País (de José Franzini Batlle).

En esta nueva edición de Portal Explica, analizamos la situación actual de la coalición y cómo se para de cara a las próximas elecciones.

Por Federico Laitano @FedericoLaitano

 

Montevideo Portal