Contenido creado por Martín Laitano
Política

A punto de vencer otro café

Mides: Frente Amplio denuncia irregularidades en el interior y que “no hay planificación”

Javier Miranda lamentó que, en medio de la crisis, Pablo Bartol esté “preocupado por la fecha de vencimiento del café”.

03.07.2020 13:50

Lectura: 2'

2020-07-03T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política del Frente Amplio se reunió este viernes en la Huella de Seregni para discutir algunos asuntos de la actualidad, entre ellos la muerte de Gustavo Castro, un hombre al que se le impidió su ingreso a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a pesar de una alerta naranja de Inumet por viento y lluvia.

A la salida de la reunión, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó una "fuerte preocupación" de su fuerza política "por la situación del Mides, desmantelamiento de proyectos, no presentación de nuevos proyectos, relevos de jerarcas y en aspectos muy sensibles como el Sistema de Cuidados".

"No hay una planificación", acusó Miranda molesto por el anuncio del Mides de unificar el Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) y el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) y formar, en este sentido, la Secretaría de Cuidado y Discapacidad.

Con este panorama, Miranda dijo tener "una fuerte preocupación por la gestión de Mides" y denunció "el manejo que se hace en términos partidarios de la asistencia que se da".

"Tenemos noticias de algunos departamentos", señaló y denunció maniobras irregulares del Mides "en Cerro Largo" y "en Salto".

Miranda dijo que la discusión por el Mides "es un campo de batalla social" porque es una de las carteras más involucradas con "los sectores más vulnerables de la población, donde hay que prestar especial atención".

"Entiendo que el ministro de Desarrollo Social (Pablo Bartol) esté preocupado por la fecha de vencimiento del café, pero en realidad nosotros estamos mucho más preocupados por las políticas efectivas que va a llevar adelante el Mides y cómo eso repercute en la población", apuntó.

Cancillería no se olvida

Miranda también apuntó contra el gobierno por la salida de Ernesto Talvi de la Cancillería un día después de que él mismo presentara el plan de diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores y a horas de asumir la presidencia del Mercosur.

"Realmente nos preocupa sobremanera", aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mides no tenía lugar en ninguno de sus refugios la noche en que murió Gustavo Castro