La Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol presentaron este miércoles las cifras de 2013 en las que dan cuenta de más de 100 procedimientos en los que fueron procesadas 151 personas, 40 arrestos administrativos, 41 personas rescatadas que eran víctimas de trata, tráfico, prostitución y menores víctimas de delitos sexuales.

Según señalaron en su memoria anual, ésta unidad del Ministerio del Interior recibió 398 casos el pasado año. De ellos, 275 fueron aclarados manteniéndose en trámite 123. Porcentualmente se han cerrado casi el 70% de los casos ingresados en 2013.

“La efectividad en la labor policial se ajusta a los protocolos de formación dispuestos por esta administración, entre los que se destacan la suscripción en varios cursos , conferencias y seminarios nacionales e internacionales. En este sentido, se distingue que de 101 policías, 79 participaron en cursos a nivel nacional y 22 policías participaron en el exterior”, señala un comunicado difundido por el Ministerio del Interior.

Delitos tecnológicos y cibercrimen, lavado de activos y delitos financieros, trata y tráfico de personas, pornografía infantil fueron las áreas en las que más se trabajó en materia de capacitación.