Contenido creado por Martín Laitano
Política

Dos pájaros de un tiro

Manini Ríos respaldó a Rivera Elgue por los tuits en su cuenta contra Talvi y Mieres

El senador de Cabildo Abierto dijo que no le sorprendió la reacción de Mieres y Talvi a sus dichos en el Parlamento y también respondió al líder colorado por otro tema.

04.05.2020 21:23

Lectura: 4'

2020-05-04T21:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, declaró este lunes en favor de su correligionario Rivera Elgue, actual subsecretario de Defensa Nacional. Días atrás, desde la cuenta de Twitter de Elgue surgieron comentarios contra el canciller, Ernesto Talvi, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Elgue salió al cruce de los jerarcas de gobierno luego de que ambos cuestionaran a Manini Ríos por sus declaraciones en el Parlamento. En la media hora de la Cámara de Senadores, el excomandante del Ejército cuestionó a la Justicia por los últimos procesamientos a militares investigados por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

"Cuando pueda rebatir uno solo de los atropellos por Manini, avise. Su caudal electoral lo tiene mareado", le contestó la cuenta del subsecretario al ministro de Trabajo.

Luego le escribió directamente a Talvi: "Ministro, ¿puede explicar qué garantía democrática ofrece la sentencia de un juez que mantuvo tres años presos a un inocente, mayor de 70 años, por tener los ojos azules? Identificar ese accionar con la República es propio de la corrección política que sustenta ese relato falaz".

Ante la divulgación de sus mensajes, Elgue dijo minutos después que su cuenta fue hackeada. Posteriormente, reconoció que no había sido así. Señaló que alguien de su confianza le manejaba la cuenta y pidió disculpas a los ministros.

Sin embargo, este lunes, en declaraciones al programa Todo pasa, de Océano FM, Manini dijo no le sorprendió "nada" lo dicho por Talvi y Mieres y señaló que tuvo "lógica" la respuesta de Elgue.

"Más allá del tema puntual del tuit de él, que es un tema aparte, las reacciones de algunos integrantes de la coalición no me sorprendieron para nada, estaban dentro de lo previsto. A veces pienso que lo mejor es evitar marcar diferencias públicas entre los distintos integrantes de la coalición porque, precisamente, necesitamos unidad de acción para sacar adelante soluciones a los problemas de la gente, pero en realidad no me sorprendieron para nada las declaraciones de uno ni de otro", expresó.

"Yo no sé exactamente los pormenores del tuit, pero lo que estaba escrito en ese tuit era una repuesta hasta lógica a lo que habían dicho esas personas", agregó.

Manini también aprovechó la oportunidad para devolver un comentario a Talvi sobre otro tema. En una entrevista con el programa En la mira de VTV, el canciller pidió al líder de Cabildo Abierto que evite opinar públicamente sobre las medidas económicas que debe tomar el gobierno para paliar la crisis que suscitó la emergencia sanitaria por coronavirus. "Con todo respeto, yo no me meto en temas militares, este es un tema económico", dijo Talvi en aquella oportunidad.

En respuesta, Manini expresó: "Me da la impresión de que el canciller lo debe haber dicho con algún sentido diferente. No puedo creer que alguien diga que fulano o mengano no puede hablar de economía. Sería de una soberbia total".

"En este país, al que se le antoja hablar de economía habla de economía, el que quiera hablar de fútbol de fútbol, el que quiera hablar de política habla de política. No hay que ser especialista. Sería demasiado soberbio que porque yo tengo una responsabilidad decirle al resto que no puede hablar de ella", añadió.

"Tengo derecho a hablar de economía como Talvi tiene derecho a hablar de temas militares. Lo ha hecho muchas veces. Recuerdo cuando planteó que había que discutir si precisamos o no precisamos fuerzas armadas y cosas por el estilo. Está claro que tengo mi opinión de economía y cuantas veces se me antoje expresarla lo voy a hacer", continuó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Con un protocolo sanitario, el gobierno reabrirá la atención pública en distintas oficinas