Contenido creado por Agustin Zabala
Política

¿Yo? Argentino

Rivera Elgue denunció que le hackearon la cuenta de Twitter en tuits contra Talvi y Mieres

Tanto Talvi como Mieres criticaron a Manini Ríos por sus cuestionamientos a la Justicia y Rivera Elgue salió al cruce de ambos en Twitter. Luego denunció un hackeo.

16.04.2020 23:31

Lectura: 2'

2020-04-16T23:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario de de Defensa, Rivera Elgue, denunció este jueves por la noche que su cuenta de Twitter fue hackeada, minutos después de que ese perfil defendiera al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, de las críticas que recibió por parte de Pablo Mieres, ministro de Trabajo, y Ernesto Talvi, de Relaciones Exteriores.

Elgue salió al cruce de los jerarcas de gobierno luego de que ambos cuestionaran al senador cabildante por sus declaraciones en el Parlamento. En la media hora de la Cámara de Senadores, el ex comandante en jefe del Ejército cuestionó a la Justicia por los últimos procesamientos a militares investigados por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

"Cuando pueda rebatir uno solo de los atropellos por Manini, avise. Su caudal electoral lo tiene mareado", le contestó la cuenta del subsecretario al ministro de Trabajo. 

Luego le escribió directamente a Talvi, en un comentario que el canciller hizo sobre la "confianza" al sistema judicial "como pilar del Estado de Derecho y garantía de los derechos humanos".

"Ministro, puede explicar qué garantía democrática, ofrece la sentencia de un juez que mantuvo tres años presos a un inocente, mayor de 70 años, por tener los ojos azules? Identificar ese accionar con la República, es propio de la corrección política, que sustenta ese relato falaz", escribió Elgue.

Ante la divulgación de sus mensajes, minutos después escribió y denunció que su cuenta fue hackeada.

"Acabo de ser consultado por unos supuestos tuits de mi autoría, desmiento los mismos. Estoy tratando de identificar el origen del hackeo", sintetizó. 

Después de ese mensaje, el subsecretario protegió su cuenta y ocultó sus tuits.

Montevideo Portal


Te puede interesar Talvi: "El respeto a jueces y sus sentencias es garantía de la convivencia democrática”