Contenido creado por Santiago Magni
Política

Fue el hermano del Japo

Rivera Elgue dijo que no fue hackeado, sino que alguien de su confianza hizo los tuits

El subsecretario de Defensa Nacional pidió disculpas a Talvi y Mieres por lo sucedido. “Borre los tuits. Por más que yo no fui asumo la responsabilidad”, dijo.

17.04.2020 17:55

Lectura: 2'

2020-04-17T17:55:00-03:00
Compartir en

El subsecretario de Defensa Nacional Rivera Elgue reconoció que no le hackearon la cuenta sino que la publicación la hizo alguien de su confianza que manejaba su cuenta, según informó el jerarca en rueda de prensa este viernes.

El viceministro se comunicó con el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi y el titular de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres para pedirles disculpas.

"Yo utilizo mi cuenta desde mi dispositivo y tengo una persona de confianza que también la utiliza. Yo borre los tuits y pensé era un hackeo por eso hice el comentario del hackeo", dijo Rivera Elgue en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal)

"Habiendo hecho una investigación anoche y hoy de mañana pudimos determinar que partió desde uno de mis dispositivos. Por más que yo no fui asumo la total responsabilidad de los hechos", agregó.

Por otro lado, Rivera Elgue dijo que no realizó la denuncia en delitos informáticos porque fue una persona que "es cercana a mí, y puedo delegar el uso de mis dispositivos pero no la responsabilidad".

"Hablé con el ministro García, le explique la situación y hable con los ministros Mieres y Talvi", añadió y afirmó que les pidió disculpas.

"Manini no precisa que yo lo respalde ni que lo defienda, él se defiende solo", sostuvo el viceministro de Defensa.

"Como integrante del Poder Ejecutivo suscribo lo que dijo el ministro García", comentó Rivera Elgue sobre los dichos de Manini.

Garcia había dicho que su cartera "trabaja por la unidad y la paz", al ser consultado por los dichos del senador de Cabildo Abierto en el Parlamento, sobre militares octogenarios y sus procesamientos.

Fuentes de cancillería confirmaron a Montevideo Portal el pedido de disculpas de Elgue a Talvi, mientras que Mieres hizo lo propio, señalando que aceptaba las disculpas y daba "el tema por terminado".

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Jóvenes de Cabildo Abierto respaldaron dichos de Manini sobre los procesados por torturas