Contenido creado por Martín Laitano
Política

Keynesianismo

Talvi y una crítica a Manini, que habló de economía: “Yo no me meto en temas militares”

El canciller dijo que hablar de Friedman y Keynes “es un debate superado hace 50 años”.

15.04.2020 21:36

Lectura: 2'

2020-04-15T21:36:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller de la república, Ernesto Talvi, pidió al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que evite opinar públicamente sobre las medidas económicas que debe tomar el gobierno para paliar la crisis que suscitó la emergencia sanitaria por coronavirus.

Días atrás, Manini tuvo expresiones sobre el rumbo económico que debería tomar el gobierno. Entrevistado en Canal 4, dijo que de esta situación se sale con mucha inversión, que habrá que mover la economía en base a obra pública e incluso arriesgó, en un video que publicó en redes sociales, que el gobierno no debió aplicar el aumento de tarifas que estaba previsto aplicar a partir del 1° de abril.

Consultado sobre este tema en el programa En la mira, que fue emitido este miércoles en VTV, Talvi dijo que hablar de John Keynes o Milton Friedman "no tiene sentido" en la actualidad y pidió a Manini que no se entrometa en asuntos económicos que debe definir el Poder Ejecutivo.

"Es un sinsentido, con todo respeto, no me meto en temas militares, este es un tema económico. El debate está superado hace 50 años, no hay sentido en hablar de Keynes y Friedman", expresó Talvi.

El canciller reconoció que "el Estado juega un rol fundamental" en esta crisis, pero señaló que este "es un tsunami global que nos agarró a todos".

"El Estado tiene un rol fundamental pero no lo niega nadie, ni Friedman hace 50 años. El estado tiene un rol fundamental y lo está jugando", señaló.

Consultado acerca de si Manini Ríos quiere "marcar la cancha" al gobierno, Talvi respondió: "No sé, en este momento discutir estos temas políticos, para mí, es la derivada decimoquinta. Con el problema que tenemos entre manos...".

"Si quiere marcar perfil no lo sé, no me interesa ni opino", expresó Talvi.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pereira ante negativa de Lacalle Pou: "No sé si es una invitación a que nos juntemos"