Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un fenómeno

Manini Ríos: “Sin lugar a dudas Montagno ha sido de los mejores directores de ASSE”

El líder de Cabildo Abierto dijo que su fuerza política tiene “un par de decenas” de cargos en ASSE, aunque “capaz que son 47”, como dijo Lacalle.

12.03.2021 09:27

Lectura: 4'

2021-03-12T09:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo este viernes que "sin lugar a dudas (Enrique) Montagno ha sido de los mejores directores de ASSE" y que "el aporte de él fue muy importante", más allá de que el coronel retirado manifestó en una conversación privada que montó "una estructura" con 135 cargos.

Consultado sobre el tema en una entrevista con el programa Mejor hablar de la radio M24, Manini dijo que "uno por ver el árbol pierde el monte de vista". En este sentido, el líder de Cabildo Abierto apuntó a que los dichos del coronel retirado Enrique Montagno, vocal de ASSE que renunció este jueves a su cargo, fueron en "una conversación privada" con "una persona inescrupulosa".

Así, Manini lanzó contra el exmilitante cabildante Adrián Puppo, el otro participante de la conversación privada, y también contra Búsqueda, el medio que dio a conocer los dichos de Montagno.

"Usted sabe que en lo privado uno a veces dice cosas que no diría nunca en público. En este caso se da que en esa conversación el director de ASSE Montagno hablaba con una persona que había sido expulsada del partido por inconductas en su vida privada, una persona de claro resentimiento hacia el partido, y muchas de las cosas que le dijo indudablemente no tienen ningún viso de seriedad, se las dijo como para que saliera a repetir cosas, bolazos, por decirlo de forma entendible", expresó Manini.

"Entrar a discutir y armar polémica sobre una declaración privada creo que es mucho más grave que lo que él pudo haber dicho en sí", opinó.

En otro tramo de la entrevista, Manini halagó al coronel retirado: "Sin lugar a dudas Montagno ha sido de los mejores directores de ASSE de los últimos tiempos, y eso usted se lo puede preguntar a todos los que trabajaron con él en ASSE".

Sin embargo, los periodistas le preguntaron por qué, si el trabajo de Montagno era tan bueno como él decía, le había pedido que renunciara a su cargo luego de conocerse sus dichos. Manini respondió que "ya la relación con los demás directores de ASSE no iba a ser fluida, no iba a ser en la concordia que tiene que ser, y para el bien del servicio, para el bien del funcionamiento de ASSE, entendió que mejor él daba el paso al costado".

Consultado específicamente por los 135 cargos a los que se refirió Montagno, Manini dijo que "ese número también es un bolazo".

"Les puedo asegurar que Cabildo no tiene ese número de cargos en todo el Estado", expresó y añadió que su partido "en ASSE tendrá un par de decenas".

No obstante, los periodistas le señalaron que el presidente Luis Lacalle Pou, consultado acerca de este tema, respondió el jueves en rueda de prensa: "Los cargos que tengo entendido se le asignaron a Cabildo Abierto son 47".

En respuesta, Manini señaló: "Capaz que son 47, yo no tengo idea del número".

El caso

El tema se puso en el tapete este jueves, cuando el semanario Búsqueda consignó una conversación entre Montagno y Puppo. En dicha conversación, que fue grabada, Montagno, hombre de confianza de Manini Ríos y cofundador de Cabildo Abierto, expresó: "Generé una estructura acá... Yo tengo una estructura montada en ASSE gigantesca".

 "Hoy, en un año, tengo montado eso que, si el año que viene se fuera el Partido Nacional y le dejan ASSE a Cabildo, yo en 48 horas le monto toda una estructura con gente de Cabildo acá adentro", añadió.

"Yo acá tengo 135 cargos, esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo", apuntó Montagno.

En otro tramo de la conversación, el dirigente cabildante apuntó contra el Partido Nacional: "¡Son unos reverendos hijos de puta! Nos cagaron en los cargos... ¡Nos recagaron en los cargos! Y hoy se cagan de risa".

Montevideo Portal


Te puede interesar Cabildo: Montagno es “servidor del país” y en cargos de ASSE no había solo cabildantes