Contenido creado por Martín Laitano
Política

Día de renuncia

Desvinculan a representante de CA en ASSE tras decir que montó “estructura” con 135 cargos

Manini Ríos llamó a Enrique Montagno, cofundador de Cabildo Abierto, para pedirle que renuncie tras sus polémicas declaraciones.

11.03.2021 10:45

Lectura: 2'

2021-03-11T10:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El coronel retirado Enrique Montagno, vocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de Cabildo Abierto (CA), fue motivo de disgusto en el gobierno este jueves. Tras unas polémicas declaraciones publicadas por el semanario Búsqueda, el propio Guido Manini Ríos, líder de CA, lo llamó por teléfono para pedirle que renunciara.

En la nota de Búsqueda se consigna una conversación entre Montagno y el exmilitante cabildante Adrián Puppo. En dicha conversación, que fue grabada, Montagno, hombre de confianza de Manini Ríos y cofundador de CA, expresó: "Generé una estructura acá... Yo tengo una estructura montada en ASSE gigantesca".

 "Hoy, en un año, tengo montado eso que, si el año que viene se fuera el Partido Nacional y le dejan ASSE a Cabildo, yo en 48 horas le monto toda una estructura con gente de Cabildo acá adentro", añadió.

"Yo acá tengo 135 cargos, esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo", apuntó Montagno.

En otro tramo de la conversación, el dirigente cabildante apuntó contra el Partido Nacional: "¡Son unos reverendos hijos de puta! Nos cagaron en los cargos... ¡Nos recagaron en los cargos! Y hoy se cagan de risa".

Por otro lado, Montagno apuntó contra el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien, según él, "es ojos y oídos de Álvaro Delgado", en referencia al secretario de Presidencia.

"O sea, Cipriani hace lo que Delgado dice, y lo que dice Lacalle. Si vos querés medir cuál es el pensamiento del presidente y del secretario de Presidencia en una persona, esa es Cipriani", expresó el cabildante.

El periodista Eduardo Preve informó en su cuenta de Twitter que el presidente Luis Lacalle Pou llamó a Manini Ríos por este tema y, minutos después, según confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal, el líder de CA le pidió la renuncia a su correligionario.

Montevideo Portal