Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lo que ellos dicen

Lacalle Pou sobre renuncia de Montagno: “No quedaba otra solución que la que se dio"

El presidente comentó que habló con el presidente de ASSE. “Los cargos que se han llenado son 47 y son los propios de ASSE”, aseguró.

11.03.2021 17:36

Lectura: 3'

2021-03-11T17:36:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó esta tarde de la cosecha de papas en el Penal de Libertad, acompañado del ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

En rueda de prensa consignada por Mora Contenidos, Lacalle fue consultado por los dichos del coronel retirado Enrique Montagno, que hasta hoy era vocal en ASSE en representación de Cabildo Abierto y luego renunció a pedido del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

El tema se puso en el tapete este jueves, cuando el semanario Búsqueda consignó una conversación entre Montagno y el exmilitante del mismo partido Adrián Puppo. En dicha conversación, que fue grabada, Montagno, hombre de confianza de Guido Manini Ríos y cofundador de Cabildo Abierto, expresó: "Generé una estructura acá... Yo tengo una estructura montada en ASSE gigantesca".

Lacalle dijo que "ha sido un año y 10 días de gobierno bastante complejo". "Hemos tenido un equipo muy cohesionado de todos los partidos políticos que integran la coalición. Yo la verdad que tengo solo palabras de agradecimiento para la gran mayoría de los funcionarios que han trabajado", agregó.

Sobre lo ocurrido esta jornada comentó: "Este no es un día lindo el de hoy, obviamente". "Les voy a pedir disculpas porque yo no voy a opinar sobre grabaciones privadas que me parece bastante vergonzoso las grabaciones que se dan en ese ámbito y después se difunden. Obviamente que una vez conocida la grabación no queda otra solución o instancia que la que se dio", sostuvo.

El presidente comentó que "lo que preocupa es aquello que se dice de los 135 cargos". "Yo hablé temprano con el presidente de ASSE y quiero dejar dos cosas claras. No se ha creado un cargo en ese sentido. Los cargos que se han llenado, que hasta donde nosotros sabemos son 47, son los cargos propios de ASSE", agregó y recordó que tienen que ver con las "renuncias masivas a principio del gobierno" de directores y otras jerarquías.

"Los cargos que tengo entendido se le asignaron a Cabildo Abierto son 47", añadió. Lacalle prefirió no opinar "de la grabación de un exjerarca del gobierno". Sin embargo, dijo que lo que pasó "es la consecuencia debida de cómo tenía que terminar este episodio".

Los dichos de Montagno

"Hoy, en un año, tengo montado eso que, si el año que viene se fuera el Partido Nacional y le dejan ASSE a Cabildo, yo en 48 horas le monto toda una estructura con gente de Cabildo acá adentro", dijo Montagno, según consigna Búsqueda.

"Yo acá tengo 135 cargos, esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo", apuntó Montagno.

En otro tramo de la conversación, el dirigente cabildante apuntó contra el Partido Nacional: "¡Son unos reverendos hijos de puta! Nos cagaron en los cargos... ¡Nos recagaron en los cargos! Y hoy se cagan de risa".


Te puede interesar Cabildo: Montagno es “servidor del país” y en cargos de ASSE no había solo cabildantes