Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Trust me

Cabildo: Montagno es “servidor del país” y en cargos de ASSE no había solo cabildantes

Según el partido, cuando Montagno habla de cargos "se refiere a los nombramientos en los que participó".

11.03.2021 17:15

Lectura: 2'

2021-03-11T17:15:00-03:00
Compartir en

Cabildo Abierto emitió una declaración pública con respecto a la situación del ahora exdirector de ASSE, el coronel retirado Enrique Montagno.

En primer lugar, la agrupación política explica que luego de "la divulgación en la prensa de una conversación privada del Director de ASSE, Enrique Montagno, en la que emitió opiniones y juicios personales que afectan el funcionamiento del organismo, el partido Cabildo Abierto solicitó de inmediato su renuncia al cargo, la cual fue aceptada, con previa comunicación al Presidente de la República".

El semanario Búsqueda consignó una conversación entre Montagno (vocal de ASSE en representación de Cabildo Abierto) y el exmilitante del mismo partido Adrián Puppo. En dicha conversación, que fue grabada, Montagno, hombre de confianza de Guido Manini Ríos y cofundador de Cabildo Abierto, expresó: "Generé una estructura acá... Yo tengo una estructura montada en ASSE gigantesca".

"Hoy, en un año, tengo montado eso que, si el año que viene se fuera el Partido Nacional y le dejan ASSE a Cabildo, yo en 48 horas le monto toda una estructura con gente de Cabildo acá adentro", añadió.

"Yo acá tengo 135 cargos, esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo", dijo Montagno.

En su declaración pública, Cabildo aclara que con los 135 cargos Montagno "se refiere a los nombramientos en los que participó, y en que los designados pertenecen a todos los partidos, o no tienen afiliación partidaria alguna".

Por último, el partido liderado por el senador Guido Manini Ríos expresa "el reconocimiento profesional a un servidor del país, que contribuyó desde su función a que se logre un mejor acceso a la atención en la salud pública en todos los rincones del país, enfrentando una situación excepcional de pandemia".


Te puede interesar Presidente de Diputados dijo que el caso Montagno amerita una comisión preinvestigadora