Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

La ruta semivacía

MTOP suspendió servicios de transporte por carretera hasta las 05:00 por alerta roja

La medida va hasta la madrugada de este jueves en principio, debido a las fuertes lluvias y tormentas por las que Inumet advirtió.

20.03.2024 21:56

Lectura: 1'

2024-03-20T21:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En virtud de la alerta de color rojo por fuertes lluvias y tormentas que emitió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió suspender todos los servicios de transporte por carretera.

Esta medida rige hasta las 05:00 de este jueves 21 de marzo “en principio”, según explicó a El País el director de Transporte, Pablo Labandera.

El jerarca solicitó tomar esta medida a todas las empresas regulares de transporte de pasajeros, debido a alerta que emitió Inumet y a la resolución de Presidencia que rige hasta la madrugada de mañana, detalló el mencionado medio.

En esta línea, desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) también se comunicó la suspensión de clases para todo el país hasta las 05:00 en principio.

El Sistema Nacional de Emergencias emitió una serie de recomendaciones para sobrellevar las fuertes precipitaciones y tormentas que se registren durante esta noche.

Montevideo Portal