La venta de la radio M24 y el consecuente despido de todos sus trabajadores generó polémica en el ámbito de la comunicación y también en el de la política, por su vínculo con el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio (FA).
Algunos dirigentes del FA se expresaron al respecto de la noticia y se solidarizaron con los trabajadores, luego de que surgieran críticas por el “silencio” de integrantes del MPP. Fuentes del FA dijeron a Montevideo Portal que el tema no se ha conversado en la interna de la bancada.
La senadora Liliam Kechichian dijo en la red social X que “se van a extrañar” los programas de M24.
“Fuerte abrazo para ustedes en este tristísimo momento que les toca vivir. Les deseo lo mejor para lo que vendrá”, afirmó.
Otro senador que se manifestó fue Eduardo Brenta: “A los trabajadores de M24 con quienes tantas veces hemos interactuado, va toda nuestra solidaridad en este duro e inesperado momento”.
El legislador abogó porque los trabajadores despedidos “pronto puedan retomar su labor profesional, siempre reconocida por ofrecer una propuesta plural y necesaria para el país”.
“Toda mi solidaridad con los trabajadores despedidos de M24”, posteó Felipe Carballo, senador de la lista 711.
Dentro del MPP, el diputado Gabriel Otero envió su “abrazo solidario” para los trabajadores en un “día difícil”: “Que venga lo mejor siempre”.
Una de las personas que se hizo eco del anuncio fue Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional, quien se despachó contra la emisora en X.
“La realidad es dura. Siempre hay un día donde los zurdos se despiertan del mundo idílico y cancelatorio que promovieron por años. Las consecuencias son jodidas. En la mayoría de los casos es decepción, pero en este caso es la angustiante sensación de quedar sin trabajo. Ojalá que, pese a lo que promovieron desde esa radio militante del MPP, puedan salir de este duro trance. Somos solidarios con ustedes”, escribió el legislador.
Por otro lado, en redes sociales, el comunicador y publicista Claudio Invernizzi, que ha trabajado en varias campañas del FA en el pasado, reflexionó al respecto, usando la imagen del exministro socialista Guillermo Chifflet.
“Él explicó con un gesto que, cuando se trata de solidaridad, el discernimiento no es político: es moral. Pero no se aprendió. Duele el silencio en redes de la dirigencia de todos los sectores ante los hechos de M24. Un abrazo y fuerza a todos los trabajadores de la radio. ¡Y la verdad!”, publicó en X.
Gonzalo Cammarota, conductor del programa Justicia infinita (M24), también cuestionó el “silencio” de la dirigencia, en entrevista con Al Weso.
“Hace 72 horas que está circulando. Si el MPP no tuviera nada que ver, ya hubieran dicho que no tiene nada que ver”, dijo, y agregó que no supo de ningún contacto del MPP con ellos tras la noticia.
“Si quedaba una duda de quiénes eran los propietarios de la radio, el silencio…”, comentó.
En ese sentido, el comunicador aseguró que, si bien a él no le “deben nada”, le hubiera gustado que “alzaran la voz contra algo que no está bien”.
“Nosotros quedamos muy solos. No estoy mendigando nada […] Yo estoy bien, pero hay un montón de compañeros que no, y con muchos se cometió una injusticia. El manejo de la situación no fue para nada humano”, aseveró Cammarota.