Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Arrancó la temporada

Le dieron el alta: Antía anunció que el puente de La Barra quedó habilitado

El intendente dijo que se realizaron pruebas de resistencia y se pintaron señalizaciones; el tránsito pesado no podrá circular.

18.11.2022 20:23

Lectura: 2'

2022-11-18T20:23:00-03:00
Compartir en

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció que el puente de La Barra quedó habilitado. Según el jefe comunal, las tareas de apuntalamiento llevaron a que el puente, luego de haber bajado 1.15 m, suba 86 centímetros. En las últimas horas se realizaron pruebas de resistencia y se pintaron señalizaciones, al tiempo que se colocó un control de velocidad y peso, indicó el secretario de Estado.

A partir de ahora, el tránsito pesado no podrá circular por el puente.

En el marco del lanzamiento de la temporada 2023, Antía destacó el esfuerzo del sector turístico durante la pandemia. También recordó la inversión de 22 millones de dólares para videovigilancia y 1,5 de dólares para pagar visualizadores y colaborar con Bomberos y Prefectura, y recordó que hay 300 guardavidas (con una inversión de cuatro millones de dólares).

Por su parte, el intendente adelantó que se demolieron los paradores que afectaban la costa y, en pos de defensa del ambiente y la contaminación visual, se prescindió de cartelería en la vía pública.