Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Con esperanza

Intendencia de Maldonado colocó la cuarta viga en el puente de La Barra: así quedó

Desde la comuna informaron también que la cuarta viga, además de estar colocada, está “gateada”, por lo que ya reposa sobre los pilotes.

03.11.2022 07:53

Lectura: 2'

2022-11-03T07:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fuentes de la Intendencia de Maldonado (IDM) informaron a últimas horas del miércoles que la cuarta viga que se ubicaría en el puente 2 de La Barra finalmente quedó colocada.

El jefe departamental fernandino, Enrique Antía, estuvo presente en las obras y los trabajos de la empresa Saceem, que trabajó el miércoles, a pesar del feriado por el Día de los Difuntos.

Desde la comuna informaron también que la cuarta viga, además de estar colocada, está “gateada”, por lo que ya reposa sobre los pilotes que fueron emplazados en el lecho del arroyo Maldonado. El resto de las vigas también fueron ubicadas, salvo la uno, que está apoyada sobre las ataguías construidas especialmente cuando se cerró el puente.

“El 23 de setiembre los ingenieros detectaron la rotura y se cortó la circulación sobre el puente, iniciando las tareas en forma inmediata de diagnóstico primario con técnicos de la IDM, el Ministerio Transporte y Obras Públicas y la colaboración del exministro Lucio Cáceres, quien fuera secretario de Estado cuando se construyó dicho puente”, destacaron las fuentes.

Según dijeron, el objetivo de la administración es que durante el mes de noviembre se terminen de concretar los trabajos y que se pueda llegar a la temporada estival con el carril habilitado, por lo menos para el tránsito liviano.

Montevideo Portal


Te puede interesar “No se cae”: este fin de semana colocarán la tercera viga en el puente de La Barra