Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Del fútbol al paciente enfermo

Antía y una nueva metáfora sobre puente de La Barra: “Tiene que hacer fisioterapia”

El intendente reiteró la realización de un nuevo puente “más al norte” para el tránsito pesado, aunque al momento no se sabe dónde irá.

03.11.2022 12:17

Lectura: 2'

2022-11-03T12:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Maldonado, participó este jueves de la apertura del evento Test & Invest, organizado por Banco Interamericano de Desarrollo en Punta del Este. En ese marco, dio una rueda de prensa en la que se refirió al estado del puente de La Barra, que este miércoles recibió la instalación de la cuarta viga que lo sostiene.

En este sentido, Antía afirmó que la empresa constructora está “levantando las cacharpas” porque se logró asegurar que no se caiga el puente y ahora viene la “etapa de los ajustes técnicos” con los gatos. Este proceso tendrá una extensión de 15 días para ponerlo en funcionamiento definitivo para el tránsito liviano.

Una vez que se habilite el puente, Antía dijo que el tránsito liviano podrá circular por el puente 2, incluso en formato de caravana. Continuando con las analogías del paciente enfermo, el jefe departamental aseguró que el puente “está sano, pero todavía tiene que hacer mucha fisioterapia para ponerse en condiciones”: “Falta esa etapa”, señaló.

Por último, explicó que la comuna fernandina está analizando la construcción de un puente más al norte que los de La Barra, pero aclaró que van a contratar una empresa consultora para definir dónde hacer el puente para el tránsito pesado, buscando fluidez para una zona que “viene creciendo”.

“Tenemos que buscar una solución definitiva, aunque sea una inversión grande. Va a ser un puente recto con todas las tecnologías modernas más al norte de estos. No sé exactamente el lugar, se está definiendo”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Intendencia de Maldonado colocó la cuarta viga en el puente de La Barra: así quedó