Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Las analogías…

Puente de La Barra “pasó a sala”, dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía

El jefe departamental prefirió no hacer más comentarios hasta que se vayan cumpliendo las etapas.

28.10.2022 14:54

Lectura: 2'

2022-10-28T14:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Pasó a sala”, dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía, este viernes, en referencia al estado de situación en el puente 2 de La Barra, cuando recorrió la zona en la que se constató la colocación de la segunda viga para “apuntalar el puente”.

Fuentes de la comuna fernandina indicaron a Montevideo Portal que el jefe departamental —que concurre diariamente a ver las obras— prefiere, por el momento, “mantener prudencia” con respecto al tema y no “esbozar comentarios” hasta que se vayan cumpliendo las etapas.

El martes de la semana pasada quedó colocada la primera viga, que reposa sobre los diques ubicados en el lugar, construidos “en tiempo récord” sobre ambos extremos del puente y que logró la estabilización de la estructura. Ahora se está cumpliendo esta etapa, que fue posible gracias al proceso de colocación de seis pilotes en el lecho del arroyo.

“Sobre dos de estos pilotes descansa esta segunda viga, que este mediodía quedó colocada y que debe ser gateada en las próximas horas. Los restantes cuatro pilotes quedaron colocados también, pero se está en el proceso de rellenarlos de hormigón para seguir avanzando en la colocación de las restantes vigas”, señalaron las fuentes.

“No obstante, esta segunda viga colocada implica un avance sustancial en la dirección de salvar el puente dos de La Barra de cara a la temporada e iniciar luego de la misma un profundo proceso de trabajos en el puente”, concluyeron.

Montevideo Portal