.

El líder de Alianza Nacional aseguró que su propuesta de reforma constitucional “es contra la delincuencia”.

El senador nacionalista y líder del sector Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, cuestionó la marcha por 18 de Julio que se realizará este martes en contra de la propuesta de reforma constitucional "Vivir sin miedo".

"La contrarreforma no propone nada, simplemente marchar en contra de una reforma que también va a ser para ellos, que ataca a la delincuencia", manifestó el dirigente blanco.

"Seguramente habrá que completarla con otras medidas que ataquen las causas: políticas sociales, de rehabilitación, educativas. Pero aquí tenemos una emergencia en materia de inseguridad, tenemos que parar la mano, terminar con la delincuencia y el malandraje que está generando una situación gravísima en el país", aseguró.

En este sentido, Larrañaga afirmó que "la reforma es contra la delincuencia y contra aquellos que pudiendo combatirla no lo han hecho".

"La contrarreforma y la marcha que se organizó es a favor de que todo siga igual, de que sigan las políticas de seguridad que han fracasado por parte del Frente Amplio, que sigan los guarismos de criminalidad en aumento y que no se diga basta frente a toda esta delincuencia que está azotando al país", añadió.

Las declaraciones de Larrañaga se hicieron horas antes de que se realice la marcha contra "Vivir sin miedo".

La Articulación Nacional "No a la reforma" convocó a la movilización contra la propuesta de reforma constitucional, que será hoy a las 18:00.

La movilización partirá desde la explanada de la Universidad de la República (Udelar) hasta la Plaza Cagancha, todo el camino por la avenida 18 de Julio. También habrá algunas actividades desde las 15:00 en el lugar de partida.

Más de Política
En sus palabras

En sus palabras

Firme

Firme

Es justo y necesario

Es justo y necesario

Quieto

Quieto