Contenido creado por Santiago Magni
Política

Back to the future

Lacalle dijo que “el gobierno está pensando en el día después" de la emergencia sanitaria

El presidente de la república también aseguró que “la inversión de UPM va a seguir adelante”.

02.04.2020 21:24

Lectura: 2'

2020-04-02T21:24:00-03:00
Compartir en

El presidente de la república Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva nuevas medidas económicas para paliar la crisis económica por la emergencia sanitaria, la suspensión indefinida de las clases y confirmó que Uruguay llegó a 369 casos confirmados de coronavirus.

Luego de estos anuncios el presidente se refirió a pensar en "el día después", algo en lo que está trabajando con un equipo de trabajo.

"Queremos decir que hay un grupo reducido de hombres y mujeres que están trabajando pensando en el día después. Tenemos la obligación de hacer escenarios", dijo Lacalle.

"Tenemos la obligación de decir que al final del túnel, hay una luz. No sabemos qué tan largo es el túnel", agregó

Lacalle sostuvo que desde el gobierno quieren "que la gente pueda recuperar su vida, y que la pueda recuperar sin perjudicar a los demás. Quienes somos amantes de la libertad tenemos que valorar el justo equilibrio", añadió.

"El mundo ha demostrado que ser ortodoxo en momento de crisis no es buena cosa. Sin perder los principios, vamos a hacer todo para prender la llave del país de vuelta", sostuvo el presidente.

Por otro lado, Lacalle Pou fue consultado por la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay y aseguró que "lo que el Estado se comprometió" se cumplirá y "la inversión va a seguir adelante".

Sin embargo, recordó que no estuvo "ni está de acuerdo con el contrato" con la empresa finlandesa.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle anunció subsidio de $6.800 por mes, durante dos meses, a monotributistas del Mides