Contenido creado por Santiago Magni
Política

Anuncios varios

Lacalle anunció subsidio de $6.800 por mes, durante dos meses, a monotributistas del Mides

El presidente de la república también anunció que el seguro de paro especial se extiende hasta el 31 de mayo.

02.04.2020 20:53

Lectura: 2'

2020-04-02T20:53:00-03:00
Compartir en

El presidente de la república Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva un subsidio de $6.800 por mes, durante dos meses, a monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Además, el presidente afirmó que "las empresas comprendidas en el literal E (67 mil personas) podrán acceder a un préstamo de 12 mil pesos cada mes, "un crédito blando".

"Seguimos intentando tomar medidas para paliar la situación de todos los uruguayos", dijo Lacalle Pou.

El presidente anunció que se van a implementar subsidios y líneas de crédito para monotributistas y acuerdos con el Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de Vivienda para diferir pago de cuotas.

Lacalle explicó que "el subsidio de 6.800 pesos mensuales alcanza al entorno de 10 mil uruguayos beneficiarios del Mides".

El presidente también anunció que el seguro de paro especial se extiende hasta el 31 de mayo, ese seguro fue creado por el Ministerio de Trabajo en marzo para ayudar a paliar la crisis económica que genera la emergencia sanitaria.

"Nadie sabe cómo va a terminar esto. Sí sabemos que no estamos en el grupo de los peores países. A la uruguaya, con solidaridad y generosidad, vamos a salir de esto. Casi todos los recursos humanos y técnicos del gobierno están dados a la batalla diaria", dijo el presidente Lacalle.

Montevideo Portal


Te puede interesar Uruguay sumó este jueves 19 casos confirmados de coronavirus y la cifra ascendió a 369