Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Puchito

Uruguay sumó este jueves 19 casos confirmados de coronavirus y la cifra ascendió a 369

Este jueves se procesaron 356 análisis, con 337 resultados negativos. El presidente confirmó las dos últimas muertes por la enfermedad.

02.04.2020 20:31

Lectura: 2'

2020-04-02T20:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este jueves en conferencia de prensa que la cifra de personas contagiadas con coronavirus en Uruguay ascendió a 369, luego de que ese día se confirmaran 19 casos nuevos, tras realizar 365 análisis, con 337 resultados negativos.

Desde el 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros cuatro casos del virus, Uruguay procesó 4.464 test, con 4.095 resultados negativos y los 369 positivos.

El presidente confirmó la muerte de dos pacientes este jueves, que estaban internados en cuidados intensivos desde hace varios días.

"Uno habla de números y estadísticas, pero hablamos de personas. La mayoría de la gente ha sido muy generosa y solidaria, pero aún hay gente que sigue sin cumplir las exhortaciones del Gobierno, y estamos en un momento en el que debemos tomar todas las medidas posibles", enfatizó.

Lacalle volvió a repetir: "No debemos salir de las casas si no lo tenemos que hacer". En ese sentido, dijo que a partir de mañana muchos uruguayos se irían de vacaciones al interior del país, y pidió "tener cuidado" y "cuidar a aquellos uruguayos que pueden verse contagiados por el contacto".

"La epidemia no llegó a algunas zonas. Algunos pensaban ir a localidades del interior, desaconsejado para posibles portadores del virus", dijo.

El presidente dijo que el país está peleando contra un "enemigo nuevo", y enfatizó en que el sistema médico, en cuanto a infraestructura y personal de salud, "está preparado". "No estamos teniendo problemas de falta de camas, ni de lugares en CTI ni ese tipo de problemas", comentó.

"Según las proyecciones no tendríamos que tener problemas en las próximas dos o tres semanas, de darse los números que se vienen dando", añadió.

Montevideo Portal