Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Colombia tierra querida

Lacalle Pou llegó a Colombia; este viernes se encontrará con Iván Duque en Cartagena

Durante la visita del mandatario se firmará un tratado de extradición entre ambos países.

30.06.2022 16:11

Lectura: 3'

2022-06-30T16:11:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou, llegó en la tarde de jueves a Bogotá, en el marco de su visita oficial a Colombia, durante la que se encontrará, este viernes, con el mandatario saliente del país andino, Iván Duque.

Lacalle fue recibido en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, por el viceministro de Relaciones Exteriores colombiano, Francisco Echeverri.

"El mandatario uruguayo participará en un encuentro de jefes de Estado en Cartagena de Indias con el presidente Iván Duque, y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, con el objetivo de fortalecer la relación económica y comercial y suscribir acuerdos para el beneficio de ambos países", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

Lacalle Pou viajó junto al canciller Francisco Bustillo, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco en un vuelo comercial con destino Bogotá.

Según informaron a EFE fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo, Lacalle Pou se encontrará este viernes con Duque, quien el próximo 7 de agosto dejará su cargo.

Asimismo, indicaron que se buscó que el presidente uruguayo pudiera mantener una reunión bilateral con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.

Sin embargo, detallaron que este encuentro no podrá ser posible porque el colombiano no estará en el país, pues está de vacaciones en Europa.

En la visita de Lacalle se firmará un tratado de extradición entre ambos países en el que se estaba trabajando desde hace un tiempo.

Bustillo había dicho el 20 de junio que el gobierno iba a intentar "la posibilidad de algún encuentro" entre Lacalle y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. 

Sin embargo, a pesar de que se hizo la gestión para realizar la reunión, se confirmó que para esta fecha Petro viajaría a Italia, según informaron fuentes de Cancillería a Montevideo Portal

En junio, Lacalle Pou iba a participar en la IX Cumbre de las Américas, pero su viaje a Estados Unidos quedó suspendido luego de que diera positivo por la covid-19.

La última salida del país del mandatario fue el 21 de mayo, cuando viajó al Reino Unido, luego de ser invitado por el primer ministro británico Boris Johnson. En esa ocasión también se reunió con el príncipe Carlos de Gales, heredero del trono británico. 

Desde su asunción el 1º de marzo de 2020, Lacalle Pou ha viajado a Argentina, Brasil, Chile, la República Democrática del Congo, Catar, Emiratos Árabes Unidos, México, Estados Unidos, Paraguay y el Reino Unido.


En base a información de EFE


Te puede interesar Lacalle en EE. UU: reuniones con secretario general de la ONU y el presidente de Colombia