Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

En la mira

La coalición expresó confianza en las instituciones en sesión por supuesto espionaje

“Acá no se discute el trabajo de la Justica ni el de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el coordinador de los senadores oficialistas.

01.12.2022 21:50

Lectura: 2'

2022-12-01T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El coordinador de la bancada de senadores de la coalición de gobierno, el nacionalista Carlos Camy, destacó la importancia de la sesión extraordinaria de la noche de este jueves, en la que se trató el presunto espionaje a los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera por parte del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. En conferencia de prensa, el senador aseguró que desde su sector están dispuestos a finalizar la sesión con un “mensaje unánime” de rechazo a esta práctica.

“Acá no se discute el trabajo de la Justica ni el de la Fiscalía General de la Nación, quienes están llevando un trabajo de investigación con compromiso y profesionalidad”, aclaró Camy. Además, afirmó que el Gobierno respalda lo actuado por ambos organismos.

“Vamos a seguir en la sesión y vamos a procurar una declaración de todo el Senado de la República que pueda ser aprobada por unanimidad”, agregó el senador.

Por su parte, la senadora del Partido Colorado Carmen Sanguinetti indicó que la bancada de su partido asistió a la sesión con “seguridad” y “tranquilidad”. “Entendíamos que era importante dar este debate; no estamos nerviosos, confiamos en las instituciones”, sostuvo Sanguinetti.

Horas antes de la sesión, en la tarde de este jueves, Carrera, Bergara y Liliam Kechichian, coordinadora de bancada del Frente Amplio, presentaron una denuncia penal por el supuesto espionaje ante el fiscal general de la Nación, Juan Gómez.

Además, en el Senado, Carrera pidió que se investigue quién contrató a Vertical Skies, a la que definió como una “empresa de mercenarios”, mientras que Bergara dijo que Astesiano “orquestaba corrupción, prácticas mafiosas y tráfico de influencias” desde Torre Ejecutiva.

A su vez, en la noche de este miércoles, el Ministerio del Interior emitió un comunicado de prensa en el que destaca que “garantiza que no realiza ningún tipo de espionaje a representantes del pueblo”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fagúndez, el jerarca de Interior que rastreó IP de una computadora a pedido de Astesiano