Contenido creado por Martín Laitano
Política

Gritos y ademanes

La IM lamentó “la campaña de ataques y agravios contra el personal de salud”

La comuna expresó en un comunicado que estos agravios “solo generan polarización y distracción en un momento donde la situación es extrema”.

01.04.2021 09:40

Lectura: 3'

2021-04-01T09:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) emitió un comunicado en el que lamentó "la campaña de ataques y agravios contra el personal de salud", situación que se dio luego de una iniciativa del Sindicato Médico del Uruguay (SMU). La iniciativa contó con la participación de médicos de diversas áreas que manifestaron la crítica situación que presuntamente se vive en algunos centros de salud debido al alza de internados por COVID-19.

La comuna capitalina señaló que "la campaña de ataques y agravios contra el personal de salud y la comunidad científica solo genera polarización y distracción en un momento donde la situación es extrema en varios centros de salud y las condiciones de trabajo son críticas".

En este sentido, la IM manifestó "su apoyo a todo el personal de salud, así como a toda la comunidad científica, quienes se encuentran en primera línea de exposición y son clave para garantizar un sistema de salud eficiente y funcional ante la pandemia".

Ante "la grave situación actual del incremento exponencial de casos de COVID-19" y las medidas adoptadas por el gobierno la semana pasada, la IM expresó que "se continuará apoyando la campaña de vacunación nacional a través de diversos medios".

En este sentido, reiteró que pone "a disposición de las autoridades nacionales" varios espacios que corresponden a la IM, "entre ellos toda la red de policlínicas municipales".

Además de las policlínicas, agregó "la opción de vacunación en auto y local en la Terminal Colón y el Intercambiador Belloni, y para la vacunación en autos en curva del Buceo, Teatro de Verano y Hotel del Prado".

"Asimismo, se ofrece las instalaciones de la UAM (Unidad Agroalimentaria Metropolitana) para poder realizar un vacunatorio tanto en auto como en local. De esta forma buscamos contribuir para instalar vacunatorios a efectos de lograr una mayor descentralización de los mismos que permitan un mejor acceso a las vacunas tal y como ha sido reclamado por decenas de vecinas/os de Montevideo", declaró la IM.

Por otro lado, la IM señaló que "los problemas y desafíos que ocasiona la presente pandemia deben ser abordados a través del diálogo respetuoso y solidario buscando la más amplia unidad de actores para hacer frente a la gravedad de la situación sanitaria, económica y social que afrontamos, y lograr así un gran acuerdo nacional".

Montevideo Portal


Te puede interesar Cifra: 62% de los montevideanos aprueba gestión de Cosse, la más alta desde el 2006