Política

Con nota

Cifra: 62% de los montevideanos aprueba gestión de Cosse, la más alta desde el 2006

Las cifras de aprobación superan a las de la votación que consiguió en las pasadas elecciones departamentales.

31.03.2021 20:39

Lectura: 3'

2021-03-31T20:39:00
Compartir en

La empresa consultora Cifra presentó este miércoles en el informativo de Canal 12, Telemundo, datos sobre una nueva encuesta que tiene ver con la aprobación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

La encuesta, que fue presentada por directora de Cifra, Mariana Pomiés, indica que un 62% de los montevideanos aprueba la gestión de Cosse, mientras un 19% la desaprueba. Además, un 9% no opinó y un 10% ni aprueba ni desaprueba.

La directora de Cifra afirmó que se trata de "números importantes" para Cosse en tiempos de pandemia y COVID-19 y que estas cifras superan a la votación que tuvo la actual intendenta en las pasadas elecciones departamentales. Los votantes su partido el Frente Amplio es el sector que aprueba en mayor medida la gestión, pero no se destacan altos porcentajes de desaprobación dentro de los votantes de la coalición multicolor.

"No es un cheque en blanco, pero habla de una gestión bien vista en aquellos partidos que no son de la intendenta y las mujeres aprueban un poco más que los hombres la gestión de Cosse", aseguró.

La gran mayoría de las personas que aprobó la gestión de la jefa departamental vive en el centro de Montevideo (71%) y la que menos la aprueba son aquellos que viven cerca de la costa (37%). En esta línea, la encuesta presentada detallaba que los primeros cuatro meses de gestión tiene mayor aprobación que la adhesión personal a Cosse como figura. "Suele ser al revés, es un caso no muy típico. Es una cosa buena, pero puede ser más frágil", explicó la representante de Cifra.

Finalmente, la politóloga explicó que, si se compara con gestiones anteriores, los primeros meses de Cosse tiene los porcentajes de aprobación más alto de los últimos años. Por ejemplo, si se compara con Martínez, la aprobación que tuvo el exintendente era de 44%. Otro exintendente que tuvo menor porcentaje que Cosse fue Ricardo Ehrlich en el 2006 con un 51%.

. "Evaluación de gestión es el más alto de los últimos años", afirmó Pomiés.

En esta encuesta quedó afuera el ajuste que hizo la Intendencia de Montevideo con respecto al boleto. "Hay que ver qué pasa con el ajuste del boleto y puede llegar a cambiar. Por ahora, una carta de aprobación", concluyó Pomiés.