La Intendencia de Montevideo comenzó este jueves a quitar los separadores del Corredor Garzón, en el marco de una obra que según la comuna permitirá "mejorar la seguridad peatonal" y acelerar los tiempos de viaje de los ómnibus que circulan por la zona.

Las obras iniciadas este jueves levantarán lo carriles del corredor en tres tramos de la avenida Garzón: entre Carve y Lanús, entre Lanús y Lezica y entre Lezica y Margarita.

Gustavo Carvallo, responsable de Planificación del Departamento de Movilidad de la IM, informó que las paradas de ómnibus que se encontraban sobre el corredor serán restituidas a las veredas. "Vamos a generar mayor espacio en los refugios", indicó el jerarca, agregando que para la comuna "la mejor solución es volver a llevar los refugios a las veredas".

Carvallo remarcó que los cambios permitirán "ganar en seguridad vial" en una zona que comprende la mayor actividad comercial y peatonal de la zona.

Asimismo, y en declaraciones difundidas por la IM, el jerarca dijo que los cambios también acelerarán "entre 7 y 8 minutos" los tiempos de viaje de las líneas 148, 174 y 329, al poder doblar en la avenida Lezica.

Carvallo dijo que está previsto que las obras se extiendan durante seis semanas, ya que "tienen que terminar antes de que comiencen las clases".