“No me agradó ver esa imagen”, dijo luego de que anuncio del titular de Turismo se hiciera en el domicilio del Secretario General colorado..

“No me agradó ver esa imagen”, dijo luego de que anuncio del titular de Turismo se hiciera en el domicilio del Secretario General colorado.

La senadora frenteamplista Liliam Kechichián fue ministra de Turismo durante dos de los tres períodos de gobierno del Frente Amplio. Durante la actual administración, tuvo públicas diferencias con la gestión del colorado Germán Cardoso, ministro de Turismo designado al comienzo del actual gobierno y que recientemente renunciara a su cargo. A principios del corriente mes, Kechichián había acusado a su sucesor en la cartera de “destruir todo” lo logrado en gestiones anteriores.

Entrevistada ese martes por Informativo Sarandí, la senadora se refirió al entrante ministro de Turismo, el también colorado Tabaré Viera.

“En lo persona, he compartido con él el Senado este año y medio, y es muy correcto y de buen talante” aunque “no sé que experticia puede tener vinculada al turismo”, dijo.

 “Parece claro que es una decisión que quedó en manos del Partido Colorado y es la decisión que el Partido Colorado ha tomado”, añadió”. Pese a desconocer las credenciales de Viera para el cargo, prefirió no emitir juicio alguno de manera preliminar.

“No me gusta juzgar antes, démosle crédito a lo que pueda hacer en su gestión”, pidió.

Más allá de quién fuera la persona designada, la senadora se mostró ingratamente sorprendida por el modo en que se hizo el anuncio. La noticia se oficializó mediante una conferencia de prensa en el domicilio particular de Julio María Sanguinetti, luego de la cual el entrante ministro se trasladó a la Torre Ejecutiva y fue recibido por el presidente Lacalle Pou.

“Me preocupó institucionalmente”, dijo Kechichián sobre esta cronología de los hechos.

“Es un gobierno de coalición, pero las formas institucionales me parece que hay que cuidarlas. Los ministros los nombran los presidentes en el ámbito que corresponde”, expresó.

“No me agradó ver esa imagen. Todo el mundo sabe que es un gobierno y de coalición y se estaba nombrando a un ministro colorado", algo que debe hacer “el presidente, no el secretario general” del Partido Colorado.

“El ministro depende directamente del presidente, y a él se debe”, enfatizó.

En cuanto a lo hecho en los últimos tiempos por el ministerio, se mostró preocupada por el hecho de que ante la inminente reapertura de fronteras no se hayan adoptado algunas medidas

“Me llama muchísimo la atención que todavía no se haya pensado en la devolución del IVA, algo que nosotros instalamos en un momento de crisis profunda, cuando el bloqueo de puentes, para seguir tentando a los argentinos”, recordó.

“No encuentro todavía una medida de ese tipo que haga atractivo al Uruguay, esas cosas se planifican con tiempo”, señaló.

Más de Política
Batllismon't

Batllismon't

Idas y vueltas

Idas y vueltas

Contragolpe

Contragolpe