Contenido creado por Federico Medina
Política

Todas las voces

Jerarcas de IM se reúnen con comerciantes del municipio CH por cambios en 21 de Setiembre

La Intendencia de Montevideo continúa su agenda de reuniones con vecinos de la zona para dialogar sobre el proyecto de movilidad adaptativa.

08.12.2022 21:15

Lectura: 2'

2022-12-08T21:15:00-03:00
Compartir en

Autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM) se reunirán este viernes con comerciantes de 21 de Setiembre y zonas aledañas para conversar sobre el proyecto de movilidad adaptativa que la comuna está implementando en diferentes barrios de Montevideo. 

El encuentro será a las 17:30 en el teatro del Club Biguá y forma parte de las reuniones que la IM viene sosteniendo con distintos grupos de la zona. 

La intendenta Carolina Cosse informó de su intención de flechar la calle 21 de Setiembre hasta la rambla y algunos vecinos no tomaron con agrado la noticia. Entre otras iniciativas, abrieron una petición en la plataforma change.org para “frenar el tránsito de ómnibus, camiones y taxis por Solano Antuña y Enrique Muñoz”. 

Por su parte, la alcadesa del municipio CH, Matilde Antía, se reunió con la IM por estos cambios, pero dijo que se quedó “con gusto a poco” luego del encuentro. 

A escuchar a los vecinos 

Consultada al respecto sobre el tema en rueda de prensa, la intendenta Carolina Cosse comenzó “aclarando” que la comuna tiene una metodología de trabajo que “es igual para todos los barrios”. Explicó que cada vez que se intenta implementar un cambio o una reforma en un barrio, la IM llega con su equipo “con una propuesta con fundamentos, sin talenteadeas” y “para escuchar a los vecinos”.

“De ahí surgen sugerencias, opiniones, y terminamos con un proyecto que siempre es mejor. Eso es lo que estamos haciendo desde el proyecto movilidad adaptativa”, señaló. 

En el caso del municipio CH, dijo que no se trata solo de 21 de Setiembre y Solano Antuña, y que también se proyectan cambios para “toda la zona”, incluidos “el shopping Punta Carretas, avenida Brasil y la rambla, y otra parte del Buceo”. 

Además, destacó que el miércoles el equipo de la IM tuvo una “muy buena reunión” con el zonal 5, en la que “participaron muchos vecinos” que “hicieron muy buenas sugerencias”. Además, el jueves se reunió con una comisión representativa de vecinos. Este viernes el encuentro del equipo de la comuna será con comerciantes de la zona.  


Te puede interesar Vecinos de Punta Carretas comenzaron a juntar firmas contra cambios en 21 de Setiembre