Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Gente en obra

Intendencia de Montevideo flechará la calle 21 de Setiembre hasta la rambla, anunció Cosse

“Cuando empiece el año que viene vamos a empezar obras en varios lugares”, dijo la intendenta, quien estimó la inversión en US$ 4 millones.

24.11.2022 20:44

Lectura: 2'

2022-11-24T20:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este jueves una serie de modificaciones en los barrios Pocitos, Punta Carretas y Buceo para que el tránsito vehicular sea “más fluido”.

“Uno de los cambios que vamos a hacer es flechar 21 de Setiembre hasta la rambla; para eso debemos tener la paralela en condiciones. Hasta no terminar la obra de la paralela no podemos poner en marcha todo el paquete”, expresó la intendenta en rueda de prensa.

Cosse dijo que se trata de “un proceso que la gente tiene que conocer” ya que en 2023 se van a realizar “varias obras”. La inversión de la comuna será de aproximadamente US$ 4 millones.

La intendenta explicó que en algunos casos se busca disminuir la fila de autos hasta un 80%; la reducción de los tiempos, 45%; y prometió presentar en todos los casos cuál es el resultado esperado.

Además, la Intendencia incorporará tecnología para multar a los vehículos que estacionen en “lugares prohibidos” de forma automática.

“Nos interesa que no se estacione en lugares que no se puede y ahí el tránsito fluya. Hay todo un protocolo de poner carteles, avisar a los vecinos y después fiscalizar”, explicó la intendenta.

Montevideo Portal