Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Cambia todo cambia

Antía se reunió con la IM por cambios en Punta Carretas, pero se fue con “gusto a poco”

La alcaldesa del municipio CH dijo que Pablo Inthamoussu, director de Movilidad, no tuvo mucho tiempo y quedaron temas sin abordar.

08.12.2022 15:29

Lectura: 3'

2022-12-08T15:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La alcaldesa del municipio CH, Matilde Antía, se reunió con el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Pablo Inthamoussu. El cometido del encuentro del pasado miércoles fue abordar los cambios que la comuna pretende llevar adelante en las calles 21 de setiembre y Solano Antuña, entre otras modificaciones que fueron anunciadas hace dos semanas. 

Antía dejó claro desde un principio que no le gustó la forma en que la IM comunicó la decisión, porque entiende que no hubo un debate previo con los vecinos y concejales. 

“Yo tengo claro que las modificaciones en el tránsito son potestad de la Intendencia, pero esto que están proponiendo son modificaciones profundas”, agregó en diálogo con Montevideo Portal. 

Antía dijo que salió de la reunión “con gusto a poco”, porque las autoridades de la IM estaban “apuradas”. “Tenían que ir a la Junta [Departamental], pero ellos no estaban citados, así que me imagino que fueron a reunirse con la bancada oficialista”, contó la joven alcaldesa. 

Antía entiende que debe haber una solución media entre lo que quieren los vecinos y lo que propone la Intendencia. “Fue una cosa que le dije a Inthamoussu: ‘Mirá, Pablo, si nos hubiéramos reunido dos semanas antes, nos habríamos ahorrado muchos programas de televisión”, rememoró. 

Para la alcaldesa los cambios que proponen las autoridades —bajo el nombre de Montevideo se adelanta— implican recargar a la calle Solano Antuña, la que tiene otra naturaleza y no es comercial como sí pasa con 21 de Setiembre. 

Esto se suma a la preocupación que han manifestado los vecinos del barrio, quienes incluso comenzaron a juntar firmas para que la Intendencia dé marcha atrás. 

El otro aspecto que le preocupa a Antía es el alcance de la solución. “Bajo el entendido de que esto que están proponiendo fuera a funcionar, ¿realmente va a servir para la Montevideo que será dentro de 40 años?”, se preguntó la alcaldesa. 

Uno de los argumentos que esgrime para decir que el plan de la IM es de corto plazo, es el parque vehicular que hay en la capital. En lo que va de este año, según la Asociación del Comercio Automotor, se vendieron 22.895 automóviles y la pregunta que se hace Antía es: “Dentro de 40 años, ¿cuántos autos vamos a tener? Y seguramente tendremos más y el mismo problema que ahora. Entonces no resulta conveniente hacer una inversión de este tipo”. 

Montevideo Portal