Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

No gustó

Vecinos de Punta Carretas comenzaron a juntar firmas contra cambios en 21 de Setiembre

La propuesta de la IM busca agilizar el tránsito, pero algunos creen que afectará a los residentes de calles aledañas.

07.12.2022 12:12

Lectura: 2'

2022-12-07T12:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los vecinos de Punta Carretas comenzaron a juntar firmas para frenar los cambios que la Intendencia de Montevideo (IM) propone en las inmediaciones de 21 de Setiembre. La petición se lanzó este martes a través de change.org y lleva el nombre de “Frenar tránsito de ómnibus, camiones y taxis por Solano Antuña y Enrique Muñoz”.

El argumento de los vecinos es que las calles que recibirán el tránsito al flechar 21 de Setiembre “se verán sometidas a una contaminación sonora y ambiental insostenible”. “Además del peligro edilicio para casas de 100 años por culpa de la vibración y que la losa no resiste ese alto tránsito”, agregan los vecinos.

Otra de las críticas es que la comuna quiere colocar “cuatro semáforos” en el trayecto de las dos calles (Solano Antuña y Enrique Muñoz), cuando la idea es que se agilice el tránsito vehicular. “Por otro lado, en 21 de Setiembre van a permitir estacionar de ambos lados, por lo tanto la mano que gana con el flechamiento la pierden con esta medida lógica”, sostienen.

La solución que proponen es “prohibir estacionar en ambas manos de 21, dejar dos sendas de ida y dos de vuelta, o tres de bajada y una solo de bus de subida”.

La alcaldesa del municipio CH, Matilde Antía, se encuentra reunida este miércoles con autoridades de Movilidad. El encuentro había sido solicitado por Antía cuando se dieron a conocer los cambios, tras la disconformidad que había expresado la alcaldesa en Twitter.

Montevideo Portal