Este miércoles el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Rivera presentó una denuncia ante la División Especializada de Delitos Complejos, tras constatar por mensajes de WhatsApp la existencia de una banda delictiva dedicada a falsificar licencias de conducir.

La Dirección de Tránsito pudo tomar conocimiento de la organización a través de mensajes de WhatsApp; estos mensajes permitieron identificar a dos posibles integrantes de la organización.

La fiscal de turno, mediante autorización judicial, ordenó el allanamiento de una vivienda, donde se pudo incautar una computadora, dos celulares y $ 2750; además, detuvo a su ocupante. Este hombre declaró que junto a un socio son encargados de un Ciber Café.

Su socio, declaró, es el encargado de contactarse con las personas que buscan la libreta de conducir y, a cambio de $ 1.100, se la "gestiona" ante la Intendencia, según informó el Ministerio del Interior.  

La casa de este sujeto fue allanada, pero el hombre no fue encontrado. Aun así, se logró incautar una computadores y tres teléfonos celulares. La Policía continuará con las investigaciones a fin de ubicar a más personas involucradas.