Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se investiga

Investigan amenaza de muerte firmada contra la fiscal Mónica Ferrero

La fiscal de Estupefacientes recibió un mensaje por WhatsApp firmado por la sigla PCU.

13.06.2020 17:32

Lectura: 2'

2020-06-13T17:32:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero recibió a mediados de mayo un mensaje por WhatsApp donde es amenazada de muerte, según informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Fuentes fiscales informaron a Montevideo Portal que debido a este hecho se inició una investigación a cargo de Fiscalía de Flagrancia.

"Espero que le vaya bien, pero de ahora en más le va a ir como usted decida", dice el mensaje que fue difundido por Pereyra este sábado y es firmado por la sigla PCU.

"Estamos un poquito enojados como ve con la parte de narcóticos. Ya les dimos un pequeño aviso para que vean que no le tenemos miedo", dice el texto, en referencia al ataque con un explosivo contra la brigada de Narcóticos el pasado 9 de mayo.

"Queremos que nos respeten ustedes para que nosotros los podamos respetar. A partir de ahí no va a haber atentados ni contra las entidades a cargo de usted, ni contra usted", agrega el mensaje.

Por otro lado advierten: "Si siguen haciendo las cosas más difíciles para nosotros vamos a ser un poquito más duros. Si ustedes flexibilizan nosotros también lo haremos".

"Usted me entiende, no tengo que explicarle mucho, acuérdese que todo tiene un límite", dice el mensaje firmado por el PCU.

La fiscal ha estado al frente de operativos en donde se incautaron sumas importantes de cocaína, como en abril de este año, cuando se incautaron más de 400 kilos en Canelones, o frente al caso de los más de 4.500 kilos de cocaína provenientes de Uruguay que fueron incautados en Hamburgo (Alemania).

Según informó el periodista Joaquín Silva en una nota para el diario El Observador, la fiscal fue amenazada de muerte semanas atrás por parte de un cártel internacional de drogas, lo que motivó que su custodia fuera reforzada.

En diciembre de 2019 Ferrero fue víctima de una rapiña por parte de dos personas en moto.

Este hecho ocurrió días después de que la fiscal desbarate una célula de una banda narco brasileña que buscó instalarse en nuestro país.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Reforzaron la custodia de la fiscal Ferrero, tras sufrir amenaza de muerte de un cártel


\