Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Las palabras y las cosas

Reforzaron la custodia de la fiscal Ferrero, tras sufrir amenaza de muerte de un cártel

La fiscal tiene a su cargo varias investigaciones de narcotráfico, entre ellas el histórico cargamento incautado en Hamburgo.

03.06.2020 08:46

Lectura: 2'

2020-06-03T08:46:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero está encargada de la investigación de varios casos sonados en materia de narcotráfico en Uruguay. Entre ellos, los vínculos del grupo brasileño Primer Comando Capital con delincuentes de nuestro país, la incautación de 4.5 toneladas de cocaína en Hamburgo, y la incautación de 421 kilos de cocaína en Canelones.

Según informó el periodista Joaquín Silva en una nota para el diario El Observador, la fiscal fue amenazada de muerte semanas atrás por parte de un cártel internacional de drogas, lo que motivó que su custodia fuera reforzada.

El director nacional de la Policía, Diego Fernández, fue notificado de la amenaza 15 días atrás, según confirmó el medio.

Se trató de un mensaje que le llegó por Whatsapp y que detallaba los casos de narcotráfico en los que participó, con la firma al final de las siglas que identifican al cártel criminal. La Fiscalía investiga ya la procedencia de la amenaza.

Ferrero también investigó por tráfico de estupefacientes al hombre vinculado con el ataque con explosivos realizado a la Brigada Anti Drogas semanas atrás, que se encuentra recluido.

El último caso similar había ocurrido en octubre de 2019, cuando el fiscal Alejandro Machado (del caso Balcedo) fue amernazadoa través de una carta que decia: "Fiscal Machado. Acepte acuerdo. Devuela US$ (sic). Cuide a su familia. Cuidece (sic)", con la firma B.F.

 



\