Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Cataplum

Explosivo arrojado a Brigada Antidrogas sería de origen militar, según primeras pericias

Las autoridades vinculan al ataque con una seguidilla de incautaciones de droga por parte del Ministerio del Interior.

09.05.2020 19:03

Lectura: 2'

2020-05-09T19:03:00-03:00
Compartir en

En la madrugada de este sábado atentaron contra la Dirección General De Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

Esta madrugada se escuchó una fuerte explosión. Minutos más tarde se logró establecer que se trató de un artefacto explosivo, de fabricación doméstica y causó daños en varios vehículos, según supo Montevideo Portal.

Fuentes de la investigación informaron a Montevideo Portal que "según las primeras pericias el origen del artefacto explosivo sería militar".

Dicha fuente informó que es necesario "aguardar los aspectos técnicos, pero esa es la primera impresión de acuerdo al primer relevamiento".

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, monitorea la situación y está en contacto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou tras el hecho.

El informe que recibió Larrañaga en horas de la tarde señala que se trataría de un explosivo militar que ya no se utiliza, pero no se confirma que haya sido una granada o una bomba.

La investigación del hecho está a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y cuenta con el apoyo de la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional; también trabaja en el lugar la Policía Científica.

Desde la investigación vinculan al ataque con una seguidilla de incautaciones de droga.


Te puede interesar Atentaron contra la Dirección General De Represión del Tráfico Ilícito De Drogas


\