Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Zaffaroni

Empresario imputado por tráfico de cocaína a Alemania esperará el juicio en libertad

La jueza del caso, Beatriz Larrieu, dispuso que el empresario fije domicilio mientras espera el juicio. La fiscal Mónica Ferrero dijo que “existe evidencia” para que Mutio continúe formalizado.

04.05.2020 19:53

Lectura: 2'

2020-05-04T19:53:00-03:00
Compartir en

La fiscal Mónica Ferrero imputó a fines de agosto al empresario Martín Mutio por un delito de asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico debido al caso de los 4.500 kilos de cocaína provenientes de Uruguay incautados en un puerto de Alemania.

Tras diferentes episodios, como el pedido de nulidad de juicio o el revocamiento de la prisión domiciliaria, el empresario, que es el único imputado, quedó en libertad con algunas medidas cautelares este lunes, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes allegadas al caso.

En la audiencia, según informa el matutino, la jueza del caso Beatriz Larrieu dispuso que el imputado espere el comienzo del juicio oral con la medida preventiva de fijación de domicilio, de modo tal que las autoridades lo puedan ubicar en caso de necesitar interrogarlo.

Montevideo Portal se comunicó con la fiscal del caso, Mónica Ferrero, quien aseguró que tienen evidencia de la Policía y la Aduana que confirman que los precintos llegaron intactos a Alemania, dejando en claro que la mercadería partió desde nuestro país.

No obstante, en el código se establece que, para poder presentarse en el juicio, la fiscal necesita exhortaciones desde Alemania, algo que la fiscal solicitó, pero que se vio demorado por la pandemia del coronavirus.

"Tenemos la acusación avanzada, pero si no tenemos eso, no nos podemos presentar. Para fiscalía existe otra cantidad de evidencia que justifica que Mutio tiene que continuar formalizado", aseguró. En este sentido, Ferrero explicó que la Justicia tiene un plazo para que el imputado espere el juicio, es por eso que la jueza tomó esta resolución.