Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Esto sigue

Indagados por denuncia de violación en fiesta del no acceden a realizarse prueba de ADN

Ambos declararon y “negaron el relato de la víctima” señalando que “es falso”, dijo su abogado defensor, Joaquín Guadalupe.

18.05.2022 20:34

Lectura: 2'

2022-05-18T20:34:00-03:00
Compartir en

Este miércoles declararon en Fiscalía dos indagados en el marco de la investigación tras la denuncia de violación ocurrida en una chacra a las afueras de Montevideo en un festejo de jóvenes del Partido Nacional por el resultado en el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El abogado de dos de los indagados, Joaquín Guadalupe, informó a Montevideo Portal que ambos “negaron el relato de la víctima” y “sostienen que es falso” lo que esta afirma. El caso está a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione.

El abogado defensor sostuvo que “la fiscal les preguntó si tenían voluntad de hacerse prueba de ADN” y ambos “mostraron su consentimiento para realizarse esa prueba para cotejar con el ADN encontrado en la ropa interior de la víctima”.

Guadalupe recordó que en un escrito presentado hace un mes habían mostrado la disposición a someterse de manera voluntaria a la prueba de ADN.

Fue la primera vez que declararon personas en calidad de indagadas, hasta el momento habían declarado la víctima y testigos. “No hay ningún elemento objetivo que indique que ocurrió una violación en la fiesta, sino una serie de relaciones sexuales consentidas”, aseveró Guadalupe en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

El abogado señaló que hubo “contradicciones” en el relato de la víctima y eso le “despierta muchas dudas de si realmente ocurrió lo que la víctima dice que ocurrió”.

Uno de los indagados afirma que tuvo sexo consentido con la víctima, pero ella sostiene lo contrario.


Te puede interesar Dos hombres declaran en calidad de indagados por violación en fiesta del Partido Nacional


\