Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Paso a paso

Dos hombres declaran en calidad de indagados por violación en fiesta del Partido Nacional

Un mes atrás, el abogado defensor de estas personas presentó un escrito ofreciendo la realización voluntaria de una prueba de ADN.

18.05.2022 10:46

Lectura: 2'

2022-05-18T10:46:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las indagatorias por la investigación de la denuncia de violación ocurrida en una chacra a las afueras de Montevideo en un festejo de jóvenes del Partido Nacional luego de la victoria del no en el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) continúan. En este sentido, según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, este miércoles declararán dos personas ante la fiscal encargada del caso, Alicia Ghione, sobre las 17:00 horas.

Las fuentes informaron que las personas declararán en calidad de indagados. Y es la primera vez que estas dos personas que están siendo investigadas declaran ante la fiscal del caso, según dijo su abogado defensor, Joaquín Guadalupe, en diálogo con Montevideo Portal.

Hasta el momento, las personas que se hicieron presente ante la Fiscalía por este hecho lo hicieron en calidad de testigos, con el objetivo de brindar información de qué fue lo que pasó en este momento. El pasado 7 de abril, además, declaró la víctima de haber sido violada en el baño de esa chacra.

El abogado recordó que, voluntariamente, sus defendidos se habían puesto a disposición de la Justicia para declarar, para practicarse una prueba de ADN y la declaración de 10 testigos con nombres, apellidos y datos de contacto. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no tomó ninguno de estos ofrecimientos hasta este martes, que la fiscal los citó a declarar.

“Nuestra intención es convencer a la fiscal de que ellos no tienen nada que ver, vamos a ver cuál es la intención de la fiscal”, declaró el abogado, y agregó que sus defendidos sí estuvieron en la fiesta, aunque no se los percibe en ningún video cerca de los hechos denunciados, según los archivos a los que tuvo acceso el magistrado.

Montevideo Portal