La Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a cinco personas detenidas en las cercanías de Nuevo Berlín por un cargamento de más de 400 kilos de pasta base de cocaína.

Uno de ellos fue condenado a cuatro años y ocho meses de penitenciaria por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión y transporte. Además, dos fueron condenados a 14 meses de prisión por un delito de asistencia al narcotráfico y otros dos fueron imputados por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión y transporte. Se dispuso prisión preventiva por 120 días.

Los procedimientos donde se incautó la droga fueron en el kilómetro 183 de la ruta 2, próximo a la ciudad de Cardona, y en la localidad de Bellaco.

El valor de esta droga en el mercado ilegal local es de unos 1.830.000 dólares, mientras que al menudeo alcanza los 4.522.000 dólares.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó este martes la sede de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y felicitó al personal de dicha dependencia por el trabajo realizado.

En rueda de prensa, Heber felicitó "a la Policía Nacional, Científica, Caminera, Guardia Republicana y Policía de Jefatura de Soriano". Además, el ministro destacó el rol de la fiscal Mónica Ferrero y de la Justicia para proceder con las imputaciones de estas personas.