Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Nada por aquí

IM concluyó que “no hubo violencia” por parte de Casablanca tras denuncia de Legrand

La conductora de “La letra chica” había presentado una denuncia por violencia laboral contra la directora de TV Ciudad.

01.10.2021 10:28

Lectura: 3'

2021-10-01T10:28:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) concluyó en una investigación administrativa que “no hubo violencia” por parte de la directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca, contra Denisse Legrand, algo que había denunciado en el mes de julio la exconductora del programa “La letra chica”.

La denuncia de Legrand era por una situación de violencia por parte de Casablanca en ocasión de una reunión mantenida con la dirección de TV Ciudad. La resolución, firmada por el director de Jurídica de la IM, Ernesto Beltrame, señala que “de las declaraciones recibidas, así como del contrato correspondiente, que la Sra. Denisse Legrand fue contratada como conductora del programa de referencia y que no corresponde a ese rol el definir los contenidos correspondientes, tarea que es propia del equipo de producción”.

 “La participación de los conductores en los contenidos del programa, temas e invitados era posible mediante el intercambio de cada conductor con el equipo de producción en forma previa a cada programa, extremo respecto del cual resultan contestes los testimonios vertidos en afirmar que la denunciante no tuvo esa actitud”, añade el texto.

Además, la resolución dice que “en la oficina de producción existe una cartelera en la que se exponen los temas de los próximos programas y los posibles invitados en tal marco, por lo que la programación correspondiente se conoce con antelación y ello permite que los conductores puedan plantear con tiempo sus puntos de vista al respecto”.

En ese sentido, la IM señala que “respecto de la reunión mantenida entre la Sra. Legrand y la directora del canal TV Ciudad, y los términos en los cuales tal reunión se desarrolló, se concluye que no existió violencia ni hostigamiento alguno, sino la conversación de dos personas con diferentes posturas ante una situación determinada”.

“No constituye una situación de violencia el empleo del término utilizado por la directora del canal TV Ciudad en relación al uso de las redes sociales por parte de la denunciante, en tanto dicho término es sinónimo de gresca, desorden, barullo y con esas acepciones se emplea cotidianamente en la mayoría de las conversaciones en las que se utiliza tal palabra”, agrega la resolución sobre una palabra que Casablanca le habría dicho a Legrand, pero no es mencionada.

Además, la IM señala que Legrand “en su calidad de contratada por parte del fideicomiso de administración de TV Ciudad, manifestó su voluntad de renunciar ante la Dirección de la División Información y Comunicación de esta Intendencia, quien no tenía participación ni incidencia alguna en su contrato ni en su trabajo, expresando incapacidad por parte de los productores del programa, sin haber realizado tal planteo ante las autoridades del canal que la contrató”.

Por último, la Dirección de la Unidad Sumarios concluye que, “siendo el objeto de una investigación administrativa el determinar o comprobar la existencia de actos o hechos irregulares o ilícitos en la dependencia de que se trate y la verificación de los presuntos responsables, no habiéndose verificado en obrados tales circunstancias, correspondería disponer la clausura de los procedimientos sin atribución de responsabilidad alguna”.