Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Tristeza

Historia repetida: un agente de policía se quitó la vida en Canelones

En mayo hubo tres casos. Desde el sindicato policial se definió al infortunado funcionario como “otro olvidado del sistema”.

15.06.2023 09:11

Lectura: 2'

2023-06-15T09:11:00-03:00
Compartir en

Un agente policial de 42 años se quitó la vida en las últimas horas. Desde el Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) se informó a Montevideo Portal que el agente se ahorcó en su domicilio en la localidad de San Ramón.

El deceso se suma a una racha lamentable ocurrida en el mes de mayo, en la que tres agentes se quitaron la vida sucesivamente en Melo, Fray Bentos y Barros Blancos.

Fernando Bazzano, presidente de Sidepac, lamentó el deceso de su compañero y lo definió como “otro olvidado del sistema”.

La alta incidencia de suicidios en la policía preocupa a los miembros de la corporación, donde se califica la situación como “pandemia silenciosa”.

Los sindicatos policiales han llamado la atención en repetidas ocasiones, en procura de medidas que aporten a la prevención de tan lamentables sucesos.

El año pasado, desde el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) reclamaron más atención en salud mental.

En ese sentido, el sindicato presentó ante el Ministerio del Interior un “Proyecto integral de salud psíquica y prevención del suicidio en la policía”, que aborda la prevención, tratamiento, pérdida económica y aceleración de juntas médicas. En su elaboración también participaron el Sindicato Único de Policías del Uruguay y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior.

En 2022 se quitaron la vida 16 policías. El pico más preocupante se produjo en noviembre, cuando tres agentes se suicidaron en un lapso menor a 48 horas.



\