Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Triste

La “pandemia silenciosa” no cesa: otro policía se quitó la vida

Ocurrió en el departamento de Río Negro. Hace menos de dos semanas se había producido otro caso.

25.05.2023 07:41

Lectura: 2'

2023-05-25T07:41:00-03:00
Compartir en

Un efectivo policial cometió suicidio esta mañana en el departamento de Río Negro.

Según informara el medio local Impacto Noticias, se trata de un hombre de 30 años, quien se efectuó un disparo de arma de fuego. Arribó con vida al sanatorio Amedrin y fue ingresado en el sector de cuidados intensivos, donde sobre las 7:00 horas dejó de existir.

Se trata del segundo caso notificado en lo que va del mes. El pasado jueves 11, un agente se autoeliminó en la ciudad de Melo disparándose con su arma de reglamento, dentro de la comisaría donde trabajaba.

Ahora, este nuevo episodio vuelve a poner el foco sobre el tema de la alta incidencia del suicidio en la corporación policial, asunto sobre el que los sindicatos policiales han llamado la atención en repetidas ocasiones, en procura de medidas que aporten a la prevención de tan lamentables sucesos.

El año pasado, desde el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) hicieron énfasis en lo que denominaron como “pandemia silenciosa” y reclamaron más atención en salud mental.

En ese sentido, el sindicato presentó ante el Ministerio del Interior un “Proyecto integral de salud psíquica y prevención del suicidio en la policía”, que aborda la prevención, tratamiento, pérdida económica y aceleración de juntas médicas. En su elaboración también participaron el Sindicato Único de Policías del Uruguay y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior.

En 2022 se quitaron la vida 16 policías. El pico más preocupante se produjo en noviembre, cuando tres agentes se suicidaron en un lapso menor a 48 horas.



\