Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hay orden de no aflojar

Heber: “Hay un elemento de continuidad en las políticas que venía realizando el gobierno"

“Hemos tenido éxito en la batalla contra la delincuencia y vamos a continuar por ese camino”, dijo el nuevo ministro del Interior.

25.05.2021 12:07

Lectura: 3'

2021-05-25T12:07:00-03:00
Compartir en

El nuevo ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió este martes en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, los jefes de Policía de todo el país y los directores generales.

En conferencia de prensa, Heber, que sustituye al difunto ministro Jorge Larrañaga, recordó a su correligionario como "un amigo" y un "compañero de muchas batallas electorales".

Heber destacó el respaldo "y la confianza del presidente de la república" para "continuar" con la tarea de Larrañaga, al que recordó como "un gran ejecutor".

El ahora exministro de Transporte se refirió a tres temas que le importan "dejar bien en claro frente a la ciudadanía". "Las políticas de seguridad en el país son del gobierno nacional y el presidente, y estas tienen ejecutores", dijo Heber.

En ese sentido, sostuvo que esas políticas "continúan" y "uno de los temas que tienen que quedar claro es que acá hay un elemento de continuidad en políticas que venía haciendo el gobierno y su gran ejecutor, como fue Jorge Larrañaga".

Además, hizo énfasis en el "respaldo a la institución policial y al accionar del policía". "Continuar la tarea y la impronta de no tener dudas a la hora de tener que respaldar a cada uno de los policías o unidades que dan combate a la delincuencia en nuestro país", agregó.

Heber señaló que se apunta a ser "muy exigentes con la fuerza en cuanto a tener resultados", al igual que lo han sido Larrañaga y Lacalle, sostuvo. "En la gestión anterior de mi amigo Jorge se demostró que se podía darle mas seguridad a los uruguayos y así lo demostró en su accionar y resultados", añadió.

El nuevo ministro del Interior comentó que se apunta a trabajar "con el mismo nivel de exigencia" y se le va a pedir a la fuerza policial "cercanía y acción social". "No olvidar el concepto de guardia civil, que es el que cuida de nosotros y nos ampara y defiende", sostuvo.

"Hemos tenido éxito en la batalla contra la delincuencia y vamos a continuar por ese camino, porque es el que dio resultado", aseguró.

Heber dijo que "cuadro que gana no se cambia" y no va a instrumentar cambios ni en jefaturas o cargos de confianza que tenía Larrañaga. "Ahora es de mi confianza", señaló.

"Seguimos dando respaldo a la Policía para que esté segura para combatir a la delincuencia que está más profesionalizada y mejor armada", explicó.

Heber comentó que tendrá "una impronta diferente" a su amigo Jorge Larrañaga, pero "las políticas son las mismas".


Te puede interesar “Vara alta” y “acertada decisión”: repercusiones tras designación de Heber para Interior